Ir al contenido principal

¿CÓMO PODEMOS ESCAPAR DE LA RELIGIÓN?


¿CÓMO PODEMOS ESCAPAR DE LA RELIGIÓN?

PROPONIÉNDONOS DE MANERA CONTRARIA A LOS RELIGIOSOS.

En Hechos encontramos pasajes en los que el apóstol Pedro se mostró como alguien diferente a la religión de su época.

Dice Hechos 4:19 “Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 20porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído”. 

En los versos anteriores, podemos ver cómo el apóstol Pedro les dijo claramente a los religiosos que Él no representaba en nada a la religión judía. Pedro hizo una diferencia entre el Dios en quien creía, y la religión de ellos. Él se presentó a sí mismo como un hombre creyente en Jesús, y a ellos los encerró como miembros de la religión judía. Es más, les dijo claramente que ellos tenían en más alta estima sus dogmas religiosos que a Dios mismo. 

Hermanos, así como Pedro tuvo el valor de salirse de la religión de sus ancestros, nosotros también debemos salirnos de los grupos religiosos ya conocidos. En los pasajes que leímos anteriormente vemos a Pedro haciendo una diferencia entre la Iglesia (conformada por él y los demás discípulos creyentes en Jesús) y los religiosos de su tiempo. Tenemos que ser radicales en este punto, no importa lo que diga mamá, papá, los abuelos, etc. tenemos que declarar que no somos una división más de todo el mundo protestante. Si no damos ese paso de diferenciarnos de los demás, jamás seremos libres de la religión. No usemos la libertad como libertinaje, pero parémonos firmes en la libertad con la que Cristo nos hizo libres. No usemos nuestra libertad para dañar la conciencia de otros, pero tampoco terminemos esclavizados a las normativas de los grupos religiosos.

Para lograr estos cambios, y vernos diferentes a los demás, en algún momento quizás será necesario hacer ciertos cambios externos. En nuestros países latinoamericanos, ya por cultura, tenemos un parámetro para distinguir a los “evangélicos”; por ejemplo, uno de esos rasgos es la manera de vestir. Nuestra sociedad latina cree que una de las características de un “buen cristiano” es andar vestido formalmente, por otro lado, si ven a alguien vestido informalmente, de inmediato la mayoría piensa que tal persona no conoce al Señor. ¿Por qué no nos atrevemos a hacer ciertos cambios que nos hagan ver distintos a los evangélicos? Atrévase un día a disfrutar de la moda que le ha gustado (sin caer en la ostentación y la deshonestidad), vista como se siente, bien, no le de miedo el religioso que piensa que por sus ropajes es mas santo y usted mismo tal vez en el fondo de su ser crea lo mismo. Rompa con la religión procurando ser contrario a la religión, manteniendo la libertad en Cristo. aleluya. Empecemos objetivamente a salir de la religión haciendo algunos cambios externos, botemos todos los formalismos evangélicos que nos atan a la religión. 

No hagamos como Pedro que el temor a los religiosos le obligo un día a abstenerse de comer con libertad. 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Se con certeza que en el blog de esta semana NUESTRO PADRE nos está revelando algo que es absolutamente diferente del cristianismo actual. El ministerio de NOSOTROS SUS hijos debe estar absolutamente fuera de la religión. Con la religión, siempre tenemos un horario, una organización, un sistema, un acuerdo. Pero al madurar en CRISTO Solo hay una cosa: y esos es la aparición de CRISTO en NOSOTROS SUS hijos.

    Nuestro SEÑOR a Lázaro lo sano en el cementerio y a Tabita en su casa. A Bartimeo lo sano en la calle y con Zaqueo se encontró en un árbol. El paralitico fue sanado en la sinagoga y otro en el estanque de Beteesda, y podríamos seguir y seguir pero creo que con esto sabemos que Jesús no erigió ninguna plataforma, y los enfermos no se formaron en línea de curación". No hubo ni espectáculo, ni teatro; SIMPLEMENTE un flujo continuo de compasión y poder que funcionaba DONDEQUIERA que estuviera. ¿Nosotros sus hermanos ministraremos de manera diferente? Meditemos en las palabras que el Espíritu del Señor ha puesto en nuestro hermano Marvin. Que el Espíritu de la Realidad plante en lo profundo de los corazones de TODOS SUS elegidos el deseo de ese ministerio espontáneo de Cristo que funcionará en todos los lugares, en todo momento y en cada situación y circunstancia. Al aire libre o bajo techo, en interiores o exteriores, en las casas, en las calles, en los comerciales no importa si es en el gran plaza, o en cayala, o si es en la gran vía o en perirrosvelt, o si es en la orilla del puerto la libertad , o tomando tu avión hacia otro país, siempre estará allí, sin ensayos, sin programar, sin previo aviso ya que Aparece espontáneamente en gloria y poder en NOSOTROS SUS ELEGIDOS

    ResponderEliminar
  2. Así es como Jesús NUESTRO HERMANO MAYOR ministró, y Él es el patrón ( E-L E-S E-L P-A-T-R-O-N) el prototipo de la vida del Reino. Jesús ministró donde sea que estuviera, de día o de noche, aquí o allá, con una persona, dos, diez, mil, cinco mil, no importaba la cantidad, predicaba junto al mar y en los campos; Ministró en las calles, en las casas, en el desierto, en el templo, en las sinagogas, en la montaña, junto a un pozo. Este no es el orden de los sistemas de la iglesia moderna, pero así es como se establecerá el Reino de Dios en la tierra. Los hijos de Dios no funcionamos dentro del marco de nuestro antiguo tipo de "servicio" cristiano. Debemos confesar que es pura tradición hecha por el hombre. ¡No lo aprendimos de Jesús! Es fácil salir de la religión, salir de Babilonia, ¡pero es mucho más difícil sacarnos la religión! Estamos llamados a ser hijos de Dios, guiados por el Espíritu; hablar las palabras de Dios y hacer las obras del Padre espontáneamente en todo momento y en todo lugar, sin hacer nada religioso, sin hacer nada de tradición, organización, formas, rituales, ceremonias, espectáculo. Nosotros sus hijos somos la exhibición del poder infinitamente creativo y omnipotente de SU VIDA en nosotros,


    ResponderEliminar
  3. Que gran verdar, ser Libres,.pero eso no significa que caigams en el libertinaje..si somos miembros , presentando a la persona de Jesus qye sea con mesura con nuestro hablar propio
    Que nos diferenciemos
    Verdaderamente...por que llevamos LA VIDA DE DIOS EN NOSOTROS..

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa esta palabra porque nos invita a ser contrario la rligion y tener libertad en cristo jesus para que asi alas personas religiosas darles el ejemplo que somos libre en cristo jesus amen

    ResponderEliminar
  5. como al ver esta palabra nos podemos dar cuenta que ay que ser contrarios a la religion y muy importante dar el ejemplo a las personas que no tenemos ninguna religion que nosotros somos libres en cristo jesus amen.benjamin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa