Ir al contenido principal

LA FE ACTIVA EN LA MUERTE DEL SEÑOR JESÚS



LA FE ACTIVA EN LA MUERTE DEL SEÑOR JESÚS 

El día que nosotros creímos en Cristo Jesús para salvación, activamos la fe en Jesús. Ahora bien, no solamente debemos creer en Él para obtener la Vida Eterna, sino que debo creer en lo que Él ejecutó por mi para disfrutarlo y vivirlo en este tiempo. Cristo se convirtió en una virtud para todos los que creemos en Él. Todo lo que el Señor alcanzó a través de Su sacrificio en la cruz nos es atribuido por medio de la fe activa en Jesús. ¿Qué alcanzó el Señor? Gloria y eternidad, ¿Qué alcanzaremos nosotros? Gloria y eternidad, ¿Que llegó a ser Él? Santo, y ¿Qué somos nosotros? Santos. Todos los alcances que el Señor tuvo después de Su muerte y Su resurrección nos lo han atribuido a nosotros porque Él es nuestra herencia. Entonces, debemos seguir creyendo en Jesús no solo para ser salvos, sino para ser santos, para vencer el pecado, para ser felices, para vivir en victoria. Cuán necesario es que creamos activamente en Jesús, porque porque todo lo que Él es pasa a ser nuestro patrimonio. Cuando creemos en Jesús y creemos que todo lo de Él es nuestro, entonces, Dios empieza a darnos por experiencia la Vida del Hijo en nosotros. 

Si yo soy una persona muy ansiosa, tengo conflictos, todo me produce ansiedad, temor, desasosiego, enojo, etc. debo llegar a la conclusión que mi vida es un caos. Si no tengo paz, seguro es a causa de mi naturaleza caída. Un día descubro que mi fe en Cristo Jesús no solo me sirvió para ser salvo, sino que Él me dejó Su paz para que fuera mi propia experiencia. Yo no puedo cambiar mi ansiedad natural, no puedo vencer el temor, ni el conflicto interno que me produce falta de paz, pero si puedo activar mi fe, y creer en la persona de Jesús, porque a Él me lo dieron como herencia; Él en mí es la esperanza de gloria. Dice 1 Juan 5:12 “El que tiene al hijo tiene la vida”. Debemos creer que ya tenemos la Vida del Hijo en nosotros, pero muchas veces nos damos cuenta que nuestra experiencia, a pesar de que creemos en Jesús, es falta de paz. Ante tal situación no necesitamos un lavado de cerebro religioso, ni autosugestionarse diciendo: “ tengo paz, tengo paz, tengo paz, etc.”, el evangelio no es una terapia verbal, ni tampoco es una terapia psicológica, el evangelio es Vida la Vida divina fluyendo en nosotros. 

Hermanos, nosotros debemos pararnos en nuestra realidad y no en nuestra experiencia. Nuestra realidad es que ahora tenemos a Cristo como nuestra Vida. Si activamos la fe, nos daremos cuenta que Dios es paz, nos daremos cuenta que Dios es Inconmovible, que a Dios nada lo sacude, que Él es la roca inconmovible por los siglos de los siglos. 

En una ocasión el Señor Jesús iba con sus discípulos en una barca en medio del lago de Genesaret, y mientras realizaban la travesía, se levantó una tempestad que amenazaba con hundir la barca. Varios de los discípulos que iban con él en la barca, habían sido marineros toda su vida, estaban acostumbrados a ver ventarrones, sin embargo, aquella tormenta los asustó. Lo tremendo de esta historia es que Cristo iba en esa barca dormido, la Escritura dice que lo tuvieron que zarandear para que se despertara. ¿Se puede usted imaginar a un Cristo dormido plácidamente en medio de esa tempestad?, los expertos marineros lo despertaron y le dijeron: “!Sálvanos que perecemos!”. El Señor solo se despertó, reprendió a los vientos, y la tormenta se fue. ¡Aleluya! Cuando activamos la fe en Cristo, entonces la paz de Cristo viene a ser nuestro vivir. El Señor dijo: “mi paz os dejo, mi paz os doy”. El Señor no prometió darnos ambientes de paz, sino que nos dejó Su Vida que es paz. 

Apóstol Marvin Véliz


Comentarios

  1. Hermanos yo creo que ya es la hora de que dejemos de vivir segun nuestra carne, de que sigamos cada dia alejandonos de la vida de Cristo, y con esta palabra debemos de abrir nuestros ojos y darnos cuenta que nuestro vivir debe ser el Señor y la actitud que debemos de tomar es activar nuestra fe y esa sera la unica manera en la cual podremos encontrar esa paz en nuestras vidas.Amen

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa es esta palabra porque nos podemos dar cuenta que si tenemos nuestra fe activa podemos vivir una vida llena paz y porque llena de paz? Porque tenemos a Crtisto en nosotros y eso pasa porque tenemos nuestra fe activa amen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa