Ir al contenido principal

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE ARMONIZAR CON EL CUERPO DE CRISTO?



¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE ARMONIZAR CON EL CUERPO DE CRISTO?

Colosenses 2: 2-3 

v.2 para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, v.3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Si podemos hablar de un propósito por el cual debemos alcanzar armonizar con el Cuerpo es que nosotros podamos ser enriquecidos con todo aquello que el Señor nos ha dado en Cristo Jesús. En la Carta a los Efesios se hace mención que cuando nosotros estamos unidos en amor unos con otros podemos llegar a conocer el misterio de Dios, tanto su altura, su profundidad, su longitud, etc. Esto nos muestra que es en la comunión con el Cuerpo e indiscutiblemente cuando alcanzamos la unidad que empiezan a desatarse las maravillosas riquezas en Cristo Jesús, no hay cosa más grande que Dios nos haya dado, que conocerlo a Él, así lo dice el evangelio de Juan: Este es la vida eterna, esa es la Vida Divina en nosotros conocer a Dios y a Jesucristo. Así que conocer al Señor, conocer el Misterio (Cristo y La Iglesia) es la manera en la cual las riquezas del Señor son dadas a nosotros. Las verdaderas riquezas, la profundidad de las riquezas de Dios estriban en la luz, en la iluminación, en la revelación que tenemos nosotros del Misterio (Cristo y la Iglesia).

Como dice el pasaje que en Él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del entendimiento, ¿en dónde? en esa Vida de Iglesia, en ese Cristo corporativo y en esa actividad, en ese esfuerzo, en esa dedicación, que nosotros debemos de tener, de estar unidos en amor. Si usted me pregunta: Entonces ¿qué propósitos hay en que nosotros hagamos ese esfuerzo de estar unidos, de preservarnos en la unidad, en el amor, en congregarnos? En todo lo que implica esa vida maravillosa de iglesia, ¿Cuál será uno de los grandes propósitos? Pues sacarle todo el provecho a las riquezas que Dios nos ha dado las cuales están escondidas en Cristo Jesús, ese Cristo que es el misterio de Dios, es la razón por la cual Pablo en la Carta de los Filipenses habla: Que el anhela conocerlo a Él, y a pesar de que él ya era creyente, y ya lo había conocido, Pablo anhelaba conocer más y más al Señor con el fin de alcanzar todas las riquezas que el Señor nos ha dado en el Hijo. 

En el mismo pasaje de Colosenses, dice la escritura: “Nadie os prive del galardón, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en cosas que ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal y no aferrándose a la cabeza, de la cual todo el cuerpo sustentado y unido por medio de las coyunturas y ligamentos crece con el crecimiento de Dios”(Colosenses 2:18-19). Quiero que le pongamos atención a este pasaje donde dice: “que unido el cuerpo unido por medio coyunturas y ligamentos crece con el crecimiento de Dios” aquí hermano el propósito de armonizar va dirigido a llenar las expectativas divinas, esto es el crecimiento del Cuerpo en sí mismo, aquí es darle la oportunidad al Señor para que Él mismo nos use como su vaso de expresión. Todos estamos conscientes que el propósito del Señor de haber planificado desde la eternidad el plan de la Iglesia era poderle proveer, poderle dar la manera de expresarse al Hijo, así que la Iglesia es para el Hijo, así como lo hemos dicho, y cuando nosotros armonizamos con el cuerpo, cuando nosotros estamos unidos, cuando nosotros amamos, dice una parte de Juan capitulo 17: “entonces el mundo conocerá que yo los he enviado”. Hermanos amados, cuando nosotros armonizamos y nos unimos, perseveramos y nos esforzamos a pesar de todas diferencias que podamos tener los unos con los otros y nos esforzamos por guardar la unidad, por estar firmemente unidos a través de todo lo que nosotros mismos podemos proveer: dones, servicios y tantas cosas más que podemos aportar y unirnos los unos con los otros para manifestar al Cuerpo de Cristo, esto le trae sin lugar a dudas, la oportunidad al Señor de volverse a manifestar aún más de lo que lo hizo cuando estuvo en la tierra; porque ahora el Cuerpo puede estar diseminado por todos lados y que la tierra en verdad como dice una parte de la escritura: sea llena de la gloria del conocimiento del Señor. 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Que maravilloso es entender que la unica manera en cual podemos conocer a Cristo es teniendo comunion con nuestros hermanos, tenemos que dejar aun lado nuestras individualidades porque a si no llegaremos a nada, y la mejor herencia que Dios nos dejo es el Cuerpo de Cristo en el cual vamos a poder abanzar.Amen

    ResponderEliminar
  2. Que importante esta palabra porque nos podemos dar cuenta que entre mas comunion tengamos con el cuerpo de cristo mas lo conoceremos a el pero muchas veces no nos gusta estar con los hermanos pirque o nos cae mal o no no llevamos muy bien pero hay que aprender a amar a nuestros hermanos y asi podremos conocer mas a Cristo

    ResponderEliminar
  3. Cuando hay corazones consolados y entrelazados por el amor el amor del Señor, se comienza a desatar la verdadera riqueza De Dios: todo el entendimiento de quien es realmente nuestro Señor Jesucristo.
    Se desvela el misterio de Cristo,
    De cuan grande es su anchura, longitud, altura y profundidad.

    La Riquezas profundas de De Dios están escondida en el NUEVO HOMBRE que es CRISTO JESUS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa