Ir al contenido principal

DOS PROBLEMAS QUE NOS IMPIDEN ARMONIZAR CON DIOS


DOS PROBLEMAS QUE NOS IMPIDEN ARMONIZAR CON DIOS

Para que nosotros podamos armonizar con Dios hermano tenemos que entender estos dos problemas básicos:

1. El primero es que nuestra naturaleza es egocéntrica, terrenal e individualista, y debido a ello es que nuestra vida en realidad no armoniza con Dios. 

Nuestra naturaleza de forma natural no armoniza con Dios porque es egocéntrica, esto quiere decir que normalmente pensamos solo en nosotros, o preguntémonos: ¿qué hacemos nosotros en la Iglesia? hacemos lo que llena nuestros deseos, lo que llena nuestra visión, lo que nos conviene, etc. Es obvio que así jamás podremos armonizar con un Dios que no pensó en sí mismo, Él pensó en nosotros, y nos amó de tal manera que se entregó, se dio por nosotros para que tuviéramos Vida. Entonces la naturaleza de Dios lejos de ser egocéntrica es despojada de sí misma y siempre se expresa para los demás, por lo que es contraria a la nuestra. 

Por otro lado también nosotros somos terrenales, un vivo ejemplo de esto fue Pedro a quien el Señor lo reprendió y le dijo que no ponía la mente en las cosas que son de Dios, sino en las de la tierra, Pedro estaba pensando en que el Señor iba a sufrir al ir a Jerusalén, lo que Pedro quería era impedirle al Señor ese sufrimiento. Cualquiera hubiese aplaudido esa reacción de Pedro pero el Señor le dijo que no pensaba en las cosas celestiales. Entonces nuestra mente no es capaz de pensar como piensa Dios, así que, aunque nosotros queramos armonizar con Dios de forma natural nosotros no podemos. 

Somos individualistas: Cada vez que nos encontramos con las cosas del señor, creemos que todo se debe de centrar en nosotros, esto nos hace que mientras nosotros estamos tratando que centralizar lo que Dios tiene solo para nosotros, Dios por el contrario está tratando que nosotros colaboremos para todo lo que es de Él. Lo que no nos permite ser instrumentos útiles para el Señor porque vamos tras propósitos muy distintos, y como fruto no armonizamos con Dios. 

2) Otro gran problema para armonizar con Dios es que no tenemos claro qué es la Iglesia, y que Esta es Su Plan, y que también es el cuerpo, es la esposa, es el tempo de Dios, de tal manera que hay muchos aspectos de la iglesia que no tiene que ver con nosotros, sino que nosotros somos parte de la iglesia para ser colaboradores de Dios y Su plan. Esto debe llevarnos nuevamente al punto que la iglesia no fue hecha para llenar y satisfacer nuestras propias visiones, conceptos y maneras de pensar. En este sentido erramos al pensar que la Iglesia es para llenar las expectativas de los jóvenes, si pensamos de esta manera estamos mal porque no es un club de jóvenes, tampoco va a llenar los gustos de los viejos, no llena los gustos de nadie, Dios diseño la Iglesia para satisfacer sus deseos y su plan, Él no va a cambiar. No podemos centralizar a la Iglesia en los jóvenes, la familia, la alabanza, etc porque no es un centro de realización de nadie. He aquí la necesidad de ser trabajados por Dios, ¿Por qué? porque nosotros no armonizamos con Dios, si nosotros no entendemos que no es para nuestra realización, sino para el propósito del plan eterno de Dios, no entenderemos tampoco la necesidad del por qué necesitamos ser trabajados por Dios para armonizar con su Plan que es la Iglesia. Somos nosotros los que debemos ajustarnos a la Iglesia y no ella a nuestros deseos o gustos, y para ello debemos dejarnos trabajar por el Señor.

Dios nos ayude a que estas dos cosas puedan ser superadas en nosotros.

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. De forma natural es imposible armonizar con Dios.

    Pero cuando nos dejamos guiar por su espíritu y ser trabajados por su mano
    Empezamos a salir de nuestro círculo egocéntrico de pensar que todo gira a nuestro alrededor;
    Romanos 11: 36 Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre.
    2 Corintios 5:15
    Pues el amor de Cristo nos apremia, habiendo llegado a esta conclusión: que uno murió por todos, por consiguiente, todos murieron; 15y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos

    Si nos damos cuenta, no murió el Señor por nosotros para quedarnos sólo viendo lo que El hizo por nosotros, sino que nos es necesario llegar a la conclusión de Pablo: todos esto fue para que los que viven ya no vivan para si…. aleluya

    ResponderEliminar
  2. Amén . la iglesia no es para satisfacer el alma de Nadie 😔 la el señor hizo la iglesia para que se realice su plan

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa esta palabra y que atravez de ella podamos dejar de pensar solo en nosotros que nuestra vida no solo sea enfocada en nuestra vida sino ponerla suma importancia a la vida de Dios estar pendiente de su plan porque nuetsra naturaleza es individualista pero que podamos cambiar eso y podamos armonizar con Dios dejando de pensar solo en nosotros amen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa