Ir al contenido principal

LA VIDA DEL SEÑOR CORRIENDO EN NUESTRO PRESENTE PSICOLÓGICO.


LA VIDA DEL SEÑOR CORRIENDO EN NUESTRO PRESENTE PSICOLÓGICO.

El Señor Jesucristo en el Evangelio de Juan dijo en una ocasión levantándose el ultimo día de la fiesta: “El que tenga sed venga a mí y beba y de su interior correrán ríos de agua viva” expliquemos este pasaje:

El Señor dijo: “El que crea en mí de su interior (de su espíritu, de su vientre así dice en el original) correrán ríos de agua viva”. Lo que está diciendo el Señor es que cuando usted tenga la experiencia de la comunión por el creer (y note que dice “El que cree en mi”), el que se aventura en esta maravillosa experiencia en la que el Señor nos introduce como hijos, de su interior correrán ríos de agua viva. En otras palabras el Espíritu de Dios que está alojado en nuestro espíritu fluirá para correr junto con nuestro presente psicológico, como nuestra experiencia de vida. Esto va más allá de lo que usted podría imaginar, va más allá de mantenerse pensando todo el día en Dios, si usted pensara exactamente todo el día en la Biblia tendría que dejar de hacer muchas de las actividades que le toca inherentemente hacer como persona normal. No esta hablando precisamente en embotarnos en cosas de la Biblia, de enajenarnos de las cosas de este mundo, de olvidarnos de los hijos, de la familia, la esposa, las ocupaciones, etc. Sino que está hablando de como nosotros podemos llegar a permitirle a Dios que corra a través de ese torrente en el cual nuestro “yo” también corre, en el cual nuestra conciencia también corre, en el cual nuestra vida del alma esta corriendo, en nuestro presente psicológico, en esa conciencia que tenemos nosotros los seres humanos. Es maravilloso por ejemplo cuando vamos a la playa percatarnos de la fuerza que está en el oleaje, y que por debajo se siente cómo por un momento puede halarnos, de la misma manera podemos percibir en el Señor cómo esa fuerza Divina del Señor esta acompañándonos en nuestro diario vivir. 

Yo les invito que sin olvidar que nuestro Dios nos quiere bendecir con consuelo divino, no nos hagamos adictos a ello, no nos hagamos adictos a las sobrenaturalidades porque nos vamos a acostumbrar a ellas y terminaremos siendo una esposa para el Señor a la manera de aquellas mujeres que siempre necesitan una flor, una tarjeta, unas palabras para sentirse amadas, pero el amor va más allá de una rosa y de una tarjeta, el amor de un esposo siempre va más allá que las mismas palabras. 

Amados lectores nosotros tenemos que entender que el amor del Señor va mucho más allá de lo que Él nos pueda dar: un milagro, sanidades, un consuelo, sentir ese torrente eléctrico del dunamis del Señor desde la coronilla hasta los pies, los cuales nunca debemos de despreciar, pero debemos entender que hay un reposo en Dios, esa vida aquietada, esa vida en la cual los ríos del Señor corren en nuestro presente psicológico, corren en nuestra conciencia, corren en nuestro mismo yo, y ellos hacen de verdad una maravillosa diferencia en nuestra caminata en el Señor. 

Sigamos creyendo en todo lo que el Señor nos quiera dar, en lo que el Señor nos quiera mover en las reuniones, en los dones de profecía, dones de discernimiento, dones de lengua; sin embargo, les invito a que se encaminen a vivir al Señor mucho más allá de todos los consuelos que una vez han pedido y han querido que el Señor les dé, porque Él está propiciando en este tiempo darles algo más excelente: Su vida corriendo aún en su presente psicológico.

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa