Ir al contenido principal

DEBEMOS TAMBIÉN EXPONERNOS AL SEÑOR PARA QUE NUESTRA ALMA PUEDA SER LIBERADA Y TRANSFORMADA


DEBEMOS TAMBIÉN EXPONERNOS AL SEÑOR PARA QUE NUESTRA ALMA PUEDA SER LIBERADA Y TRANSFORMADA

En nuestra caminata en el Señor necesitamos ver claramente, ¿por qué? porque al ver claramente se nos alienta nuestro corazón, se tiene esperanza, nos enriquecemos, pero también necesitamos exponernos al Señor. Una vez retorne usted a su interior ya no tendrá temor de regresar. Ahora bien usted necesita regresar a su interior a exponerse al Señor, para que su alma sea liberada y transformada por el poder de la Vida Resucitada que está en nosotros.

¿Cuál tendría que ser nuestra experiencia en nuestro interior? Primero que al estar en nuestro interior de más afuera (alma) nos corran el velo y que podamos ver en nuestro interior de más afuera lo que hay de Dios en nuestro interior de más adentro (espíritu). Que usted pueda abrir las ventanitas de su interior de más adentro y decir: Estoy enriquecido, como Pablo decía: “como pobres pero siendo enriquecidos, como teniendo nada pero poseyéndolo todo”. Es que Pablo miraba lo de más adentro. Por supuesto, si usted se pone a ver ese niño enconflictado que usted era en su infancia, si usted se pone sólo a ver el baúl viejo de todas las emociones, y de todos los traumas que usted tuvo que vivir, seguramente se va a deprimir, dese cuenta que usted no necesita cambiar, sólo abra la ventana. Pero nos pasa como en algunos lugares en los que usted está y corre las cortinas para tapar la luz, y se duerme y se despierta, si usted no vuelve a correr las cortinas pueden ser las 10 am, y usted sigue durmiendo, cree que todavía es de noche; pero corra el velo, corra las cortinas de su alma que siempre lo mantienen como que estuviera en la morgue, en oscuridad, corra y disfrute de esa riqueza que el Señor nos ha dado, pero además expóngase al Señor porque esa vida, esa luz, esa riqueza se puede manifestar en liberación y transformación para nosotros. No solamente disfrutarla porque la vemos, sino que ahora la disfrutemos porque hace efecto en nosotros y nos cambia, ¡es posible cambiar aleluya! no le estoy hablando que es posible ser perfecto, le estoy diciendo que si es posible cambiar, ¿cómo? Por los efectos de la Vida Divina Resucitada que está en nosotros.

Leamos el pasaje de Efesios, nunca me imaginé que Efesios tuviera una explicación tan maravillosa como la que estoy exponiendo, ahora leamos nosotros el verso 19 y 20.

V.19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, V.20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.

Amados lectores notan que estos dos versos nos habla de un poder, de una fuerza, la cual es la Vida misma de Resurrección del Señor, pero esa Vida de Resurrección ¿sabe por qué la menciona Pablo? porque esa vida es la que está en nuestro espíritu, está en nuestro interior más profundo, el de más adentro y ahí está el que resucitó de entre los muertos, esa vida que no lo detuvo ni la muerte, ni satanás, ni el hades, ni nada pudieron detener esa vida que venció a la muerte que rompió con los lazos de la muerte, y volvió a la vida, a una vida superior, esa vida no sólo creada, sino resucitada, ahora está en usted y en mi, en su interior de más adentro, pero entonces, ¿qué está diciendo Pablo? que hay un Poder, un Poder de Resurrección que nosotros tenemos, ¿para qué?, para que habite en nuestro espíritu pero si nosotros le dejamos que traspase el velo, Él se transforma, liberta, resucita nuestro ser, nuestro interior de más afuera. ¿Que sucedió cuando el Señor resucitó? Veamos:

2 Timoteo 1:10

V.10 Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio

En medio del verso dice: “Abolió la muerte y sacó a luz la vida”. Entonces ¿qué es lo que el Señor quiere hacer en nosotros? abolir la muerte, ¿Cuál es nuestro gran conflicto? Que vivimos en un estado de muerte, es decir desconectados de Dios. En al Biblia muerte significa que nuestra alma está desconectada de Dios, y aunque Dios está en nosotros, esa energía divina no traspasa a nuestro interior de más afuera, pero ¿qué dice la Biblia? que el que resucitó abolió la muerte y sacó la vida, saco a luz la vida, lo mismo que pasó con el Señor, que se removió la piedra y la vida misma salió, pero escúcheme bien el que era la Vida volvió a la Vida, pero a una Vida superior, a la Vida de Resurrección, y cuando removieron la piedra, salió el Autor de la Vida misma para la bendición de sus discípulos. Exactamente eso es lo que el Señor quiere hacer con nosotros.

Eso que sucedió con el Señor de resucitar al tercer día, volver a la Vida, sacar la Vida para ser expuesta donde hay muerte, eso es exactamente lo que el Señor quiere hacer con nosotros. Sacar la vida de nuestro interior de más adentro, para abolir la muerte de nuestro interior de más afuera, y provocar la vida de resurrección. Esa vida que vence, y ¿sabe por qué esa vida de resurrección vence? porque es la Vida De Cristo, porque nos libera y nos transforma. Es poderosa para quebrantar los lazos del pecado, es Poderosa para liberarnos de toda amarra de esclavitud, es poderosa para transformar nuestro ser y conformarlo a la imagen de nuestro Señor Jesucristo. Y es la vida que prevalece porque es constante y es fiel en nosotros, por eso aunque usted esté deprimido no importa, porque si esta Vida está en su interior de más afuera, prevalece por sobre cualquier circunstancia que usted esté pasando. Eso es lo que ofreció el Señor a sus hijos.

Gracias damos a Jesús que nos lleva de victoria en victoria. Damos gracias al Señor y podemos decir: ¿Dónde está oh muerte tu aguijón?, Y ¿dónde oh sepulcro tu victoria? Porque en Cristo Jesús Somos más que vencedores.

Yo quisiera compartir en este espacio, el último coro que el Espíritu me inspiró, el cual queda bien con lo que estamos tratando:


Un espacio con terrible oscuridad
Una nada un vacío en mi interior
Un lugar donde no te pueda ver
Un silencio que provoca soledad
Es mi alma todo lo que hay en mí
Es la ausencia de la influencia de tu ser
Que me invita a vivir a caminar por Fe
Sin tocar sin tener nada en mi ser
Oh Señor quiero verte más allá
De lo que mi alma pueda percibir
//Y caminando en esta vida viva escondido en ti
No importando lo que pueda suceder//



Hermano o amigo que estas leyendo este blog, en realidad es un espacio muy oscuro, vacío, silencioso, lleno de soledad que muchas veces tenemos dentro de nosotros, pero eso que nos sucede, a pesar de que es una experiencia similar que también les toca vivir a todos los que no conocen al Señor. En nosotros tiene un propósito que es una ausencia de Dios que nos invita a alcanzar lo de Él por la fe, a echar mano de la Esfera Divina, y no solamente poder disfrutar lo que tenemos por la fe, sino permitir que eso afecte profunda y positivamente nuestro ser, de manera que lo que ahora vivamos, lo podamos vivir en la fe del Hijo de Dios, el cual podemos certificar que nos ama y se entregó así mismo por nosotros. Yo quiero que ahora usted pueda utilizar este mensaje para volver a su interior, sin temores y confiando en que aquél que abolió la muerte, y sacó a luz la Vida es poderoso en hacerlo en usted, y hacer brillar la luz de Jesús en su interior, de manera que su ser pueda ser liberado y transformado por el Señor.

Yo quiero terminar con otra alabanza más que el Señor nos ha regalado, la cual ha sacudido mi corazón, y quisiera compartirla con usted. Tiene que ver con la gracia del Señor en nosotros, con esa vida que desde nuestro interior de más adentro fluye para nuestro interior de más afuera.

//Cada día está fluyendo
Cada día está brotando
Desde mi interior//
//Esa fuente de vida
Esa fuente que sacia
esa fuente que me da el poder//
Para hacer tu voluntad
Para hacer tu voluntad



Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Amén, puedo ver la necesidad que tenemos todos de poder tomar nuestra voluntad y rendida al señor tomar decisiones objetivas en actuar ante esta verdad, según el ejemplo de la cortina, que estamos esperando? que llegue mágicamente alguien y que abra la cortina por nosotros? Creo que esa activación de nuestro interior de mas adentro empieza a suceder cuando decidimos estar pegados a la luz que es Cristo y estar en constante búsqueda y comunión para ser generadores de esa luz divina y no que nuestra falta de voluntad haga que la planta de esa luz ya no encienda y no sirva mas. Decidamos levantarnos de la cama y quitar esa cortina para darnos cuenta de lo hermoso y saludable y glorioso es recibir esos rayos de luz que le dan esperanza a cualquiera. Aleluya al señor que nos da la esperanza en Él de ser transformados.

    ResponderEliminar
  2. Es tan dificil para nosotros, creer que nuestra Verdadera Necesidad
    """NO es CAMBIAR"""
    Sino correr las ventanas de nuestro Ser...

    Todo CAMBIO presedido a la VIDA, es la Ruta caída del bien y el mal...


    Que nuestro Señor Jesucristo abra los ojos de nuestro Corazón,
    Y podamos encontrar la Grandeza de su Poder para cada uno de nosotros,

    EL dejo una marca imborrable
    Efesios 4:9
    Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra
    Efesios 4:10
    El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

    El Poder transformador del Señor a favor nuestro, esta por encima de toda circunstancia, Humana y pasajera....ALELUYAAAA

    Oracion: Padre amado, desde la Oscuridad de nuestro interior, desde nuestra debilidad, desde nuestro vacíos interiores, desde nuestras pobrezas, desde nuestros temores mas ocultos, podemos hoy ver el primer rayo de luz que se abre paso y crece mientras la roca de nuestro sepulcro es movida,

    Tú eres el Cristo de la Resurrecion, y marcaste el camino, quitando la muerte y dandonos la Vida Eterna
    Amén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa